jueves, 16 de diciembre de 2010

I love London

Los viajes son una manera de conocerte a ti mismo y yo me he puesto a ello con ahínco. 

Gracias a las buenas artes de Easyjet, la nieve inglesa, la delicada salud de los controladores españoles y la mirada de un gato negro jorobado, tuerto y con mucha mala leche he obtenido un anexo vital que no se paga con dinero, aunque admite Mastercard, Visa o American Exprex.
Estas son las cosas que te hacen reflexionar sobre la pequeñez del ser humano y su insignificancia frente al destino, lo cual es una jodienda si eres un racionalista convencido que no cree los horóscopos, aunque siga pensando que los números de las primitiva que juego todas las semanas tienes una probabilidad del casi del 100% de que sean los que salgan del bombo jueves tras jueves tras jueves.

Volviendo a algo, por centrar y que no sea más disperso de lo habitual, lo cual viene siendo algo altamente improbable y tendente al infinito... os diré que I love London ... y he descubierto con agrado y sorpresa (las tres primeras veces, luego ya no sorprende tanto) que yo le gusto también.

Esta es la crónica de un viaje para ver a The National a Londres que iba a ser de un viernes a un miercoles y que se convirtió en un nuevo record Guinnes de cinco cancelaciones, un retraso y una Chrismast Party en un folla-hotel en medio de la muy animada campiña inglesa, según sales del aeropuerto de Luton a tomar por culo a la izquierda y a luego todo recto.
No obstante indicar que este honor es compartido ex equo con otros cinco aguerridos viajeros y dos asturianos que apadrinamos en el aeropuerto de Gatway más perdidos que... (poner aquí algún chiste de Arevalo o casete-gasolinera similar)

En Londres no se habían enterado aún que ibamos, por lo que desde Easyjet decidieron que tenían que avisar, y a tal efecto procedieron a cancelar el vuelo que habíamos elegido y trasladarlo 24 horas para que pudiesen tener preparado todo bien y como sólo nosotros nos merecemos. El problema es que tampoco se dieron cuenta de la diferencia horaria y nos tuvieron esperando otro par de horitas más para concretar los detalles.

Una vez que ya conseguimos llegar allí, nos recibieron con mucha alegría y con los famosisimos noodles takeaway ingleses regado con las pintas de más de a medio litro ( o bien sustituidas por la versión ecológica y reciclable de las yonqui-latas de más de a medio litro) y el proverbial clima de la estepa polar británica. Aunque  ese merito no solo es propio de Londres, nosotros también contribuimos, eligiendo para viajar el veranillo de San Miguel, que como todo el mundo sabe es a finales de noviembre.

Cogimos con ganas lo que se nos ofreció (comida para un regimiento, bebida para los caballos del regimiento y frio para congelar a caballos y caballeros) y disfrutamos , porque señores  Londres mola mazo, o como dicen por allí London cool hummer.

Ahora tendría que colocar sitios guays donde he ido, que he apuntado en mi molona y supermoderna moleskine, pero desde que he vuelto ha España no entiendo lo que he puesto, mi inglés es muy malo y debo haber perdido la facultad del la polinomia o poligamia o algo de manejarse con otros lenguas a parte de la propia, que me caracteriza cada vez que viajo al extranjero. 

En fin más o menos, así de cabeza, estuvimos en un sitio... luego en otro...y si eso...para más datos la loony planet... no soy de fiar para recordar el nombre de los sitios y me desoriento con facilidad, y ... total la mitad de la gente que va a leer esto se fueron conmigo, así que ...joder, ya sabéis donde estuvisteis, no os lo tengo que recordar.

Pero así de cabeza recuerdo que estuvimos en Chelsea, en un pub típico...
... muy del país, lleno hasta la pelotilla... y con una pareja ocupando una mesa de siete ellos solos... y seis españoles hambrientos mirándoles con ojos golosones... al sitio... a ellos no... vamos ni ellos se miraban con aires golosones, estaban en crisis fijo. No osamos presionarles, las reconciliaciones llevan su tiempo, y una patatas fritas.

Afortunadamente para nuestros jugos gástricos se quedó vacía una mesa de cuatro, donde por aritmética diferencial y la contrición del espacio entran seis personas, cinco hamburguesas, medio pollo y seis pintas.








Y también estuvimos en Camden, dos veces, la primera sin fotos y sin nieve y la segunda con fotos y con nieve, tras la segunda cancelación (en Londres) a nuestras espaldas.... más bonita ésta donde va a parar, y con calefacción en casa aún más bonita.




En este mercado me compré una chaqueta de la RAF, concretamente la chaqueta del cadete Kelly, que en un acto de generosidad sin limites hacia SSMM Elisabeth (volumen II) y para evitar ser más oneroso hacía su país la empeño para seguir bebiendo pintas.

Ale el  Big Ben... para que se vea que también hubo turismo de turismo, del bueno. Y la Tate y el British... y eso.






Tendría que tener alguna foto de el momento culminante del viaje, o el fin primogenio de este viaje, que aunque pareciese, no era comer y beber como si no hubiese mañana a ritmo de pachanga inglesa (Oasis, The Smith y grupos de sus mayores y eso), sino ir a ver a The National, pero como he dicho debería tener alguna foto, pero por eso de que a veces (sólo a veces) se me olvidan las cosas, me fui al concierto sin cámara... robo, digo... hago un homenaje al gran e-fotógrafo y cronista @Duzcen


 ... indicar al respecto que me comprometo a invitar al autor a una caña de aquí, de las pequeñitas, en concepto de rollalties, (no me da pa más después de que me hagan hecho los cargos de la Visa con los recibos de las cervezas de allí, de las grandes)

Una vez concluida nuestra idea inicial, empezó el tema del acoso por parte de Londres... con idas a aeropuertos, y venidas a hoteles con habitaciones decoradas por un diseñador de noventa años, con síndrome de diogenes, ciego y que además estaba pasando una mala racha emocional.

La lastima fue que, cuando ya nos íbamos a ir, un virús furibundo atacase a toda un colectivo de gente de salud débil como era los controladores. Y ala de nuevo a hoteles, pero mejor en vez de en Londres, a un idílico hotel perdidos en medio de la carretera, conducidos por un autobuseros suicida que se empeño en hacer todo el viaje por la izquierda... acojoado me hallaba, menos mal que no sé porque extraña razón empresarial, había una Chirsmast Party allí, o algo de eso, o quizás fuese la concreción del famoso deporte nacional de la caza del anglo-hispano, no estaba claro...  el caso es que aceptamos la invitación no hecha a unirnos a la fiesta...aquí mejor sin fotos... por no dejar mal a los ingleses que no saben beber, y tienen a no comportase con la flema propia... parece mentira si Elisabeth (volumen I) levantará la cabeza...

En fin que Londrés me gusta.

martes, 9 de noviembre de 2010

Venezia... con perdón

Antes de nada perdón... no creo que sea capaz de poner en un post todo lo que significa esta ciudad, ni que me encuentre al nivel suficiente para hacerla justicia... pero una vez puesta la venda, allá va.

Continuando y con un exceso de autocomplacencia  diré que Venezia me ha gustado, y mucho pero he tenido una sensación contradictoria. Dicen que es un ciudad que huele, y huele, que está vieja y desconchada, y está vieja y desconchada. Pero las ciudades que huelen, que están viejas y desconchadas me gustan,  ciudades que un día fueron hermosas y que han ido envejeciendo mal con el tiempo, siempre me han atraído. No obstante esta vieja señora que un día fue una preciosa y exuberante doncella y se convirtió en una alegre y casquivana dama, no está vieja, está momificada, y recibe todos los años legiones de turistas que vamos a contemplar su cuerpo embalsamado cual procesión de viejos soviets nostálgicos visitan la tumba de Lenin.
Cadáver que lógicamente desprende olores de descomposición y que empieza a cuartearse... pero a pesar de todo Venezia me gusta.

Es un ciudad de pies, no es posible otra forma de recorrerla, bueno está la posibilidad de atravesarla en góndolas disfrazadas de gondoleros disfrazados que llevan a turistas pretendidamente románticos... no era mi caso... mejor andar por sus calles a media luz, que teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y la latitud, ¿o era longitud? bueno lo que sea, el caso es que la noche llega muy deprisa.

Llegamos en tren desde Bolognia y empezamos a recorrer las calles de edificios rojo intenso apagados por los años y tras cruzar el puente Rialto de repente ...oooohhhh... La Plaza de San Marcos, iluminada a media luz... un momento de contener la respiración y... saborearlo.



Luego mucho andar y mucho andar y tras mucho andar llegamos a una agradable sorpresa  en forma de bar al lado de la estación de ferrocarril para más señas al lado de un canal... vamos que si tengo que volver no sé donde está, pero a mi estas ausencia de conocimiento topográfico siempre me han gustado mucho (o me he acostumbrado no lo tengo claro)... vaya me he vuelto a dispersar... centrando... el bar... detrás de la barra vieja de acero, camarero risueño con barba dejada y que con aire despreocupado y sin pausa servia spritz y vino biaco y rosso  barato a los parroquianos, la mayoría jóvenes con ganas de gastar poco y de beber en una ciudad nada barata. Un bar interesante de gente bebiendo en la calle en pequeños vasos de cristal y en la que el susodicho camarero risueño echaba a la gente a la calle y cerraba el bar cada vez que quería fumarse un cigarro... para luego abrirlo de nuevo y continuar con el ritual de pasar la balleta sobre la barra, servir spritz y hablar y reir con (¿de?) ragazzos y turistas accidentales... después de dejar los últimos restos de autenticos venecianos que quedan en la isla, seguimos caminando en busca de un italiano pizza/pasta y lo encontramos, sin comentarios ni buenos ni malos... y luego al hotel de la habitación con vistas... a la pared de enfrente... hasta el día siguiente con ganas y muchas de volver a ver la plaza de San Marcos de nuevo y de día.

Fue un día nuevo de plaza de San Marcos inundada... cosas de las mareas y de la muerte ¿anunciada? de una ciudad... espero y deseo que no sea así, lo de vivir deprisa y dejar un bonito cadáver, queda bien para una estrella del rock n'roll pero no para una ciudad de siglos, bella y hermosa, revivida a través de transfusiones de turistas que llegan a ella por tren y en enormes cruceros de todo incluido.

Luego toco un poco de vida cultural que esta ciudad tiene y a raudales, toco la bienal de arquitectura... me aseguraron muy efusivamente que no era la misma que se repetía desde 1995, y que era cada dos años¿estamos en 2010? pero bueno yo dónde me llevan voy y no protesto mucho... sólo un poco... por deshago, pero he de reconocer que me gustó... aunque tan poco me cuadre mucho que la bienal se llame de arquitectura... 

Y luego andar y más andar con gusto y algo de vino de por medio para rebajar la hinchazón de pies y  a por otro italiano pasta/pizza y expresso y/o capucchino y  de vuelta a Bolognia... en tren por supuesto a la tierra de provisión (con la esperanza de buena pasta y buena pizza)

Bolognia se merecería otro post... o quizás no, demasiado viva, demasiado poco tiempo para un turista y demasiado mayor para que me admitan de erasmus.


viernes, 22 de octubre de 2010

Espacio

Hay un conjunto millones de células que han llegado a tener conciencia de si misma, pero no deja de ser uniones de millones de átomos de carbono, que no dejan de ser la unión de cosas aún más pequeñas girando a toda leche y con espacio entre ellas... curioso... pero si lo pensamos sólo somos espacio con forma, rodeado de forma que ocupa espacio... curioso, que se siente por encima del resto del espacio que les rodea... curiosa la capacidad de sentirse por encima del resto formas y espacios.

Curioso... pero no deja de ser una complejísima combinación, lo que diferencia a una mano movida por tendones y  controlado por impulsos eléctricos que escribe sobre un teclado de plástico, que aprieta y hace que en se iluminen pequeños puntos de luz sobre una pantalla de cristal... 

Y si llegásemos a lo más pequeño que podemos imaginar no habría diferencia... o sí? quién sabe... yo desde luego que no lo sé.

Pero no lo siento... la unión de mecanismos que unen recuerdos, que sacan conclusiones, que en definitiva cree que conscientemente es mejor que un teclado sobre el que escribe, no cree que el espacio que ocupa sea diferente en su esencia más, más pequeña del resto de esencias.

Curiosa la contradicción... 

martes, 12 de octubre de 2010

Conmigo

Este canción me ha dejado impresionado, no es original, no es distinta... pero no sé si sera la hora, no se si será el momento... pero me da dejado... uf...

Y ahora me apetece compartirla conmigo mismo, en un sitio que tiene mi segundo nombre, el de las cosas que no soy... no soy filósofo, no soy dj, no soy escritor, no soy... pero que coño... a quién le importa?

sábado, 25 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

Me gusta Madrid

Me gusta Madrid, sé que lo repito con mucha, mucha frecuencia, pero me sigue, sigue gustando. 
Es mi ciudad, de origen y vuelta, de ausencia de justificaciones y complejos. Me gusta.
Tocaba verla de nuevo, me costó salir de casa (debo de estar arrastrando algo de fiebre), pero fue pisar Sol y subir por Montera y empezar... de nuevo. 

Para no perder las sanas costumbres, unas cañitas de inicio en el Rincón  Abulense, que vale Madrid me gusta pero hay que tener un poco de querencia por los principios (aunque sea para romperlos). 
Comité el error de comer algo antes de salir... error grave: cañas baratas y barbaridades de tapas. Apretados junto a la barra del bar, de siempre el mejor sitio donde se puede estar, con ruido de fondo, mucho... y conversaciones, muchas, casi gritando. Me gusta conversar, hablar de todo y sobre todo de nada, y los bares son el recipiente ideal, gente que habla y que no escucha y gente que escucha y no habla... ideal.
Otra cosa que tiene el  Rincón  Abulense y que merece tanto la pena es que te echan a eso de las 12 y pico (con campana y buen rollo)... y puedes cerrar el primer bar de la noche a una hora de bien... para irte a otro lado, cenado y bebido y por menos de lo que te cuesta un taxi.

Luego llegó la primera copa, y para seguir con las viejas tradiciones adquiridas hace dos mes, un Gin Tonic,... y que mejor sitio que un clásico como el José Alfredo con fama, justificada o no, rancio y moderno, con camareras con tatuajes enormes de mujeres desnudas y sonrisas... me gusta, aunque pusieran el limón entero y no sólo la cascara en el Gin Tonic... ya ves, es lo que tienen los nuevos conversos que se vuelven los más integristas... vamos que estoy a punto de empezar a quemar camareros herejes si se les ocurre ponérmelo en un baso de tubo...

Y luego después de llamadas y quedadas, y encuentros en la Gran Vía, la sala Yas'ta, curiosamente no teníamos invitación pese a la insistencia de Cristina Cachero, que tengo más correo de ella que de nadie... y por lo visto es persona... de todas maneras le tengo que dar las gracias por todos los conciertos by the face que he visto gracias a ella... bueno a lo que íbamos que ya me he vuelto a descentrar... entramos "como si estuviéramos en lista" es decir, entrada y copa o cerveza a precio amigo (no muy intimo, pero amigo).
Cuando llegamos ya había terminado el concierto que tocaba ese día, dos de Los Planetas y ninguno es J, por lo que probablemente cantasen en castellano.

Hubo un momento de crisis, y de sms, que llegaron tarde... horror parecía que iba a ser un sesión maquinera a tope... y pese a que hay momentos que hasta he difrutado de eso (vale, uno tiene sus debilidades, pero superarlas te hace más fuerte...) bueno pues eso que no parecía que tuviese muy buena pinta... pero cambio, empezaron a pinchar a Joy División y a partir de ahí todo empezó a cambiar, con incluso Nirvana.... saltos y movimiento de cabeza... me puede, y sobre todo ver saltos a mi lado... me puede más porque no tienes tanta pinta de gilipollas... había más de las mainstream modernas que tanto me gustan y por supuesto una canción a la que hecho sangre de tanto escucharla... la tengo algo olvidada, pero me pone, vamos que me si me pone, y sobre todo de noche en garitos




Lo demás... es la noche de Madrid.

viernes, 3 de septiembre de 2010

De cien a cero

Cien.... no pude ser.
Carretera negra y asfalto brillante.
...
Ciento diez... me lo podía haber imaginado.
Las luces de los faros se empezaban a alejar en la noche.
...
Ciento veinte... ¿merece la pena por un momento de algo que parecía felicidad pura?
Comenzó a notar un agujero en el estomago, la rodilla le temblaba.
...
Ciento treinta... ¿esos instantes eran reales, como lo deben de ser estos?
Ya no sentía el pie que empujaba el acelerador... inercia.
...
Cien cuarenta... ¡mierda!quizás así sea más sencillo
Las imágenes su alrededor se difuminaban y sólo había empuje.
...
Ciento cincuenta... ¿mereció la pena?
La música desaparecía para convertirse en sonido de motor.
...
Ciento sesenta... no puede ser.
La lluvia iluminada resbalaba cada vez más deprisa.
...
Ciento setenta... el fin.
Ya no se distinguía más luces que las suyas.

...

Cero...

....


Dejó de llorar volvió a encender el motor y se incorporó de nuevo a la carretera.

martes, 31 de agosto de 2010

Al principio

Siempre me han gustado los principios... , en los partidos de fútbol, en los libros, en el amor y ... en las series de televisión.



Ironside


Setenta a tope




Doctor Who



Yo por esta serie tengo un debilidad especial, este no es el inicio oficial es un mix, pero es que es la versión de Orbital (dedin pa arriba)




La Bola de Cristal


Como me levantaba de contento los sábados




El coche fantástico


No digo nada... pero mola.



Dexter

Es ya un clásico





Los Simpsons



Una versión distinta... 





True Blood




Llegue a ver dos capítulos sólo por los títulos de crédito. No me convence más de la serie... pero es un gusto personal.



martes, 17 de agosto de 2010

1984

A cabo de terminar de releer de nuevo el libro de George Orwell, aunque lo de releer es casi una exageración, porque hace como mil quinientos años desde que cayo en mis manos por primera vez.
Entonces me impresionó la fabula sobre una sociedad dominada hasta el más mínimo detalle por ese especie de Stalin omnisciente.

Ahora con esta segunda lectura, empiezo a cuestionarme muy mucho la sociedad que plantea, me parece mucho más inverosimil que en la primera lectura.

No voy a escribir sobre Internet y la capacidad de conocer todo sobre todos que tiene Google, el Estado, los grandes conglomerados financieros, el Club Bilnderberg , los masones, los seguidores del atleti...la verdad es que no, que me da pereza, mucha pereza.

No, lo que mi hizo pensar este gran libro, fueron dos cosas:

- La primera es que no hay que leer la contraportada ni las doscientas hojas primeras de prólogo con biografía, bibliografía, y demás cosas eruditas que se empeñan en poner en todos los libros en los que derechos de autor ya han caducado y en la que un señor muy listo él (eso sí) te destripa el libro.

- Y la segunda es la imposibilidad de luchar contra un poder absoluto que plantea el autor.

El  poder absoluto sobre absolutamente todo, llámese Gran Hermano, Roma, o Google, puede tener un poder relativo, un tiempo, sobre unos pocos o unos muchos, pero no es eterno. Quizás tengamos una visión del futuro a muy corto plazo, y nuestra mente no llega más allá pero no todo es para siempre, bueno a lo mejor la Coca Cola, pero ya.

No se puede controlar porque por definición, siempre hay alguien más listo, una organización más eficaz, un tirano más cruel, o un pueblo con más ansias de libertad... además la tontuna, la ineficacia, la conmiseración, la apatía, son atributos a los que suele tender un líder y esta tendencia aumenta cuanto mayor se autoconvenza de su superioridad y de su falta de enemigos.

Los liderazgos no existe, por lo menos a largo plazo, como bien sabe IBM, como se enteraron los Tercios Españoles, o los soviets o como se dará cuenta, si no lo está viendo ya, Microsoft o Estados Unidos.

Los grandes poderes tienden a repetirse, a hacer una y otra vez lo que saben hacer, pero suelen olvidarse que su manera de hacer se puede imitar e incluso mejorar, y más peligroso aún para su hegemonía... se puede hacer de forma diferente.

jueves, 12 de agosto de 2010

Moleskine

A cabo de volver de Amsterdam... y bien gracias...

El segundo día en el museo Van Gogh continué con las tradiciones establecidas... es decir verlo a toda leche... hacer fotos de pies e ir a la tienda del museo... y claro me compré una moleskine.

Siguiendo con la tradición de todo buen bohemio, ya tengo la molekine... ahora me falta una parker (bueno a lo mejor con un bic también vale), empezar a beber absenta ( bueno si lo puedo cambiar por gin tonic porque la cosa esa verde no lo veo, porque eso no lleva limón ¿verdad?) ser corresponsal guerra... (bueno yo soy más de paz y amor y plus pal salon... lo de los tiros no lo veo tampoco, si eso cubrir un concierto de Tokio Hotel al lado de fans locas vale como sustituto?... lo de correr los sanfermines tampoco me da miedo, digo no, soy respetuosos con los animales.

Bueno quitando esas pequeñas inconveniencias ya estoy preparado para ser un bohemio.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Me huele bien




Hay una curiosa teoría expuesta por Aristóteles en su libro Política... aunque no sé si fue exactamente él o salía en un especial del Jueves o se lo he oído a mi vecino... pero bueno a lo que vamos, nos dice que las ideas al igual que los pedos tienen la extraña propiedad de que las únicas que nos parecen que huelen bien son las nuestras.

Todo esto viene a que las semana pasada en twitter uno de los temas del día era #grupossobrevalorados (aprox porque no me acuerdo exactamente). El personal twitero se dedicaba a poner sus pequeñas odios hacía aquellos grupos o artista que no aguantaba. La mayoría con mucho criterio. Por supuesto criterio que no compartía en absoluto.

Era sólo un juego para poner enfermo a los grupis y autoafirmarse en la originalidad de cada uno. Esto no pasaba de ahí, no lleva a ninguna parte y no creo que haya manifestaciones o linchamientos públicos por injuriar a Gun n' Roses (aunque sinceramente lo comprendería) 

En general (esto es en la mayoría de los casos) tenemos ideas y solemos considerar que son las lógicas, la   correcta manera de ver el mundo. ¿Pero el mundo es como lo vemos? ¿Es igual como lo veo yo, con miopía y todo, o es distinta de otro con vista de lince? Es más, ¿cambiará cuando me operé y pase a tener vista de lince yo también?

Una tontería la verdad... pero el subjetivismo es algo que nos hace pensar que nuestro argumentos son mucho mejores que los de los demás, pero dentro de estos argumentos, casi nunca nos paramos a pensar que esta idea que nosotros tenemos está influenciada por todo lo que nos rodea, de lo que nos han ensañado, o lo que no nos han llegado a enseñar, de lo que hemos vivido nosotros mismos o de lo que hemos vivido a través de otros.

Esto no quiere decir que sea malo por si mismo, solo es malo si no te das cuenta que tu flora intestinas no es francesa y  no tiene una concesión de explotación por parte de Yves Saint Laurent. Es más a mi me parece que un mundo en la que a la mayoría le huele bien las nubes es algo eso no debe ser bueno por definición, se pierde la crítica y lo peor, la capacidad de poder recrearnos en la originalidad de nuestro propios pedos.



lunes, 12 de julio de 2010

Budapest

Esta es una foto antigua tiene más de dos años, es el Danubio, separando la Isla Margarita de Buda,  la he vuelto a recordar gracias al gran trabajo de photoshop de @meparecemuybien.
Ese fue un momento muy importante en mi vida, fue un paso hacia adelante, un antes y un después. Hasta entonces parecía que todo iba en una dirección, y de repente empezaron a aparecer cruces de caminos, decisiones que tomar, errores y aciertos nuevos con viejos y nuevos amigos.
Un gran viaje...

domingo, 11 de julio de 2010

Mis Clásicos Básicos

El viernes estuve en el Rock and Roll Radio Club, fue el segundo intento, pero esta vez fuimos antes de que las calabazas se convirtieran en carrozas esto es: antes de las tres, que es cuando todos los sitios de "después" se llenan en Madrid.
El sitio parecía que prometía, tenía carteles de los Ramones, de Gun n' Roses y una diosa morena más inexpugnable que Gibraltar con guardia pretoriana incluida, a la que dejamos que se colará en la cola (caballeros españoles ante todo).

Y entramos... empezando por The Beatles... y demás de los de siempre... de las canciones de siempre... hiperconocidas, y lo digo yo que tengo una cultura musical, que esta a la altura de mi memoria...que lo único que me hace falta es llevar tatuado mi nombre para que no se me olvide.
Pusieron todas, y cuando digo todas es todas MIS CANCIONES, el DJ parecía que se me había metido en mi cabeza, Led Zeppelin, ACDC,  (normal teniendo en cuenta el nombre del garito) , mezclado con Billy Jean, Smell like a teen Spirit y Franz Ferdinad, ...y por supuesto el INDISPENSABLE Wellcome to the Jungle... y terminaron con Chemical Brothers y Nino Bravo (grande entre los grandes) sólo falto Franky y me hubiese muerto de multiorgamo allí mismo.

Tengo unos gustos musicales de lo más evidente, pero si una canción me pone los pelos de punta, es buena, para mi es buena aunque sea fácil, sea complicada o sea metamorfosis.
Las música es un sentimiento que te hace sentir bien o que te hace sentir mal, si lo consigue es música aunque sea David Bustamante... vale me he pasado, pero lo que quiero decir es que para mi la música es algo que no te deja indiferente, lo mismo que La Piedad de Miguel Angel , las conversaciones de  "cuando eramos" con los amigos, Ciudadano Kane o la tortilla de mi madre. 

En mi corto recorrido de bloguero, nunca he puesto música, me lo he reservado para el twitter y el facebook (vale lo de facebook es con segunda intención, pero soy persona humana). 
No creo que aporten nada nuevo..., pero que coño... Larga vida al Rock and Roll !!!!!

sábado, 19 de junio de 2010

Pasado

Hay momentos en los que sin saber como, sin saber porque las historias se repiten.

Tengo la sensación de volver a escribir otra vez sobre lo mismo. Este va a ser, espero mi último post  acerca de mis obsesiones sobre el paso del tiempo y sobre la transcendencia. Además de proponerme no volver a poner puntos suspensivos... Si es que no tengo fuerza de voluntad.

... creo que no... lo he pensado y voy a seguir escribiendo de esto porque, es la razón por lo que empecé con esto... bueno por la segunda... lo primero fue porque no sé como dando al botón de continuar me encontré de repente que tenía un blog. Sinceramente si lo tengo que volver a hacer seguro que no me acuerdo, me pasa lo mismo que con todo, que he llegado, pero no sé cómo, es divertido si no tienes que intentar repetirlo...

Ya me he vuelto a dispersar. A lo que iba, la segunda razón era porque me apetecía escribir, y el twitter no te deja escribir más de 140 caracteres. 

Y sobré todo qué me apetecía escribir sobre lo que se me pasase por la cabeza. Siempre me ha gustado filosofar sin pretensiones, me parece uno de los mayores  placeres no físicos para pasar el rato. 

Las obsexiones, digo obsesiones están bien, son entretenidas y son agradables... y una de mis obsesiones es el paso del tiempo, debe ser por la facilidad que tengo para dejar que pase. ¿Habéis leído Momo? Me imagino que sí, es un libro que regaban mucho cuando hacías la primera comunión. Un libro que por supuesto no he vuelto a leer ( que es de niños, por favor, y te lo regalaban en la primera comunión!) La historia era sobre un niña que se enfrentaba a lo señores grises que se dedicaban a guardar en bancos de tiempo el tiempo que ahorrabas. 

Me dejó alucinado y obsesionado, hasta ahora, y a aquí sigo perdiendo el tiempo, que dicen que no vuelve.

viernes, 28 de mayo de 2010

Fotos

Hoy he colgado un cuadrofotodeikea de un puente roto. Parece mentira como los momentos se pueden colgar.

Hay tribus que dicen que las fotos les roban el alma. No tengo ni idea que tribus son, pero vamos saber quiénes son o  si existen o han existido, no es algo que merezca la pena buscarlo en la wikipedia.
Volviendo al tema, me parece que los hipotéticos pueblos salvajes, tienen razón: los momentos en que la luz se reflejada en personas,o quien dice personas, dice piececicos in de world, ... y se quedan fijados, son acojonantes, son un momento, que hace que deje de serlo para convertirse en inmortal. Visto así no me extraña que sea algo peligroso y sobrenatural.

Además el problema es cuando ni siquiera son lo que estas viendo, son una parte de lo que estas viendo, lo que quieres que transcienda, sí, como el alma. 

Tras pensar todo esto de seguido, he llegado a la conclusión que yo soy de esas tribus. Así que si National Geographic quiere hacerme una reportaje fotográfico, yo me presto, lo que sea para que el mundo conozca otras formas de cultura... como no tengo claro el tema del alma, me arriesgo...

miércoles, 12 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

Cosas pendientes

Tengo pendiente un montón de cosas por hacer... y todavía no sé cuales son.

Cuando eras pequeño todas las historias tenía final, se terminaban con un the end, un fueron felices y comieron perdices o cuando te decían que había que irse ya a la cama...

Ahora te conformas con que te digan la última frase... y sinceramente cuando tienes treinta y tres años y ya no te dan la pago... suena distinto...

En fin o en principio las cosas no han cambiado mucho... y vas viendo que te salen canas... lo que quiere decir que has cumplido años y has ido haciendo cosas de las que tenías pendientes de hacer... y tú sin saberlo... sigues pensando en finales.

A mi me han pasado cosas, he hecho cosas, mientras he estado esperando que pasaran cosas...tienes que cerrar etapas, seguir teniendo finales...y lo malo es que cuando llegas a los finales no te enteras...

Creo que con esta frase tan redonda debería terminar este truño de autoayuda... es más, creo que debería borrarlo... pero que coño tengo treinta y tres años y canas en los huevos ... bueno, eso aún no... pero estoy desando tenerlas... porque esa sí es una frase redonda.

New York...


domingo, 9 de mayo de 2010

Imaginar

Acabo de ver un anuncio de Repsol, sobre lo bueno que son y lo que se preocupan por el medio ambiente... no voy a escribir sobre esto que quizás se merezca otro post...en fin a lo que iba, el anuncio termina con una frase: "la mayor capacidad del ser humano es la capacidad de imaginar".

La frase aparte de publicitariamente buenisima, me lleva a una reflexión sobre nosotros, esa especie de hominido que somos.

Somos una especie que ha aparecido 3500 millones años después de los primeros compuestos de carbono capaces de crear otros compuestos de carbono iguales.

A partir de esas primeras muestras de vidas, de millones de especies, de seres más grandes, más pequeños.... llegamos, hace apenas un suspiro, nosotros, y nosotros hemos conseguido en ese pequeño suspiro hacer que todo un planeta dependa de nosotros... puede que para el resto del planeta no sea tan bueno, pero a mi me parece alucinante. Desde la aparición de las bacterias que contaminaron la primera la atmósfera con oxigeno ninguna otra ha sido tan determinante como el homo sapiens sapiens en la transformación de habitat global.

Somos una especie que ha conseguido expandirse por todo el planeta sin necesidad de adaptaciones de centenares de generaciones, solo a base de imaginación.

Con imaginación se consiguió que unos seres que en la escala trófica apenas podían competir con los grandes carnívoros, a inventarse el fuego, a crear armas cada vez más sofisticadas que compensaban su debilidad física y su fragilidad... y a ver más allá de sus ojos, a sentir a través de lo que imaginaron otros.

La capacidad de imaginar más allá de lo que está delante nuestro, de intentar prever el futuro y adelantarse a él, la capacidad de comunicarnos, de transmitir esos pequeños, o quizás grandes avances, ha permitido dominar otras especies, utilizarlas... y también destruirlas. Y quizás lo que me parece más extraordinario darnos cuenta de nuestra propia debilidad y de nuestra propia vergüenza.


viernes, 7 de mayo de 2010

Inicio

Esto es un principio... como todos... son los primeros... pero como dijo un sabio (o quizás fuese yo???) no se pueden tener inicios, digo principios, muy firmes, que luego cuesta más desdecirse...